fbpx
News

Costa Rica, Ecuador y Panamá dan el primer paso hacia la creación de la mayor reserva marina transfronteriza

on
18 January, 2022

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), los presidentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá firmaron una declaración para permitir la ampliación del Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental, que une la reserva marina de estos países, formando un área protegida interconectada.

La extensión propuesta creará el corredor más grande y con mayor riqueza biológica del mundo. Además, un corredor libre de pesca que cubre más de 500.000 Km2 se integrará en una de las rutas migratorias más importantes del mundo para tortugas marinas, ballenas, tiburones y mantarrayas.

Con la firma de la declaración, los cuatro países fortalecerán sus áreas protegidas e iniciarán un proceso regional que incluirá el posible establecimiento de una reserva de biosfera marina transfronteriza entre las islas de Coco, Malpelo, Coiba y Galápagos. El Gobierno de España apoyará esta iniciativa en el marco de sus contribuciones voluntarias a la UNESCO. La ampliación de la zona de protección favorecerá la conservación de tiburones, ballenas, delfines, tortugas, entre otras especies amenazadas.

La reserva marina del primer Patrimonio Natural de la Humanidad pasó de 133 000 kilómetros cuadrados a 193 000 kilómetros cuadrados.

Fuente: https://en.unesco.org/

Comments

comments

TAGS
RELATED POSTS
Roberto Ochoa
Guayaquil, Ecuador.

Marine Wildlife videographer, has been documenting the beauty of our world’s oceans. His personal mission is to use his videos which are often highly emotional, evocative, and very beautiful, to ignite a conversation about the future of our planet’s natural wonders and to inspire action.

SHOP NOW
Recent Posts
Twitter
error: Content is protected !!