fbpx
Diving News Travel

Antártida! El viaje al fin del Planeta.

on
10 January, 2023

Viajar a un continente completamente prístino es algo que tiene que estar en el bucketlist de cada persona que le gusta la aventura. El continente que es exclusivo para investigación científica que por primera vez fue observado en 1577 y bajo un tratado impide la presencia militar de ningún tipo desde 1961.

En nuestra primera expedición a la Antártida partimos desde Ushuaia, ubicado al sur de Argentina abordo de National Geographic Explorer (Lindblad) el 29 de Noviembre. Este era un viaje que siempre lo teníamos en mente y al fin lo pudimos lograr gracias a Lindblad.

Cuando nos pusimos en contacto con Lindblad se encargaron de toda nuestra logística desde nuestra ciudad natal en Ecuador e incluso con la estadía en Buenos Aires junto a todos los pasajeros que venían con nosotros a la expedición. Llegamos el 28 a Buenos Aires y el siguiente día tenía programado un charter con todo el grupo a Tierra de Fuego (Ushuaia) donde la embarcación nos esperaba para cruzar el Pasaje de Drake y llegar al continente mas frio del Planeta.

Las mayores fuentes de vida en este continente se hallan hacia las zonas de la costa en su vida acuática donde justamente pudimos estar casi una semana realizando expediciones desde el zodiac y rutas alrededor de los Icebergs, Islas y capas congeladas de agua donde nuestra embarcación entraba para poder conocer con nuestro grupo de pasajeros.

Especies de Pingüinos son la mayor atracción al bajar de nuestra embarcación donde realizábamos desembarques a tierra para poder acercarnos mas a estas colonias y poder ver por primera vez.

Durante nuestra travesía podíamos ver muchísimas megafauna marina donde les sol en esta temporada se e escondía pocas horas y la luz no dejaba de brillar. Avistamientos de ballenas jorobadas las veíamos a diario y no solo eso si no también uno de los animales mas hermosos del mar ”Orcas”.

Si hablamos de las aves de la Antártida creo que de mis favoritos son los Cormorán de ojos azules es el mas hermoso que pudimos ver, se alimentan de grandes cantidades de peces que capturan en las profundidades y se impulsan con sus patas cortas para poder alcanzar sus presas del día.

Un agradecimiento especial a la tripulación de National Geographic Explorer (Lindblad) por su excelente servicio abordo y sus guías especializados que pudieron mostrarnos lo más hermoso de este continente.

 

Comments

comments

TAGS
RELATED POSTS
Roberto Ochoa
Guayaquil, Ecuador.

Marine Wildlife videographer, has been documenting the beauty of our world’s oceans. His personal mission is to use his videos which are often highly emotional, evocative, and very beautiful, to ignite a conversation about the future of our planet’s natural wonders and to inspire action.

SHOP NOW
Recent Posts
Twitter
  • El mundo submarino es Fantástico! 💙😍 https://t.co/I0ZDb4spRf

    Tweeted on 07:04 AM Feb 04

  • Good Morning! #Galapagos https://t.co/YEyjLkcnHk

    Tweeted on 07:17 AM Jan 31

error: Content is protected !!