fbpx
News

Aeropuerto Ecológico de Galápagos entre las 19 empresas signatarias del “Llamado a la Acción” a favor del uso sostenible del agua

on
27 November, 2019

El COMPROMISO SE DIO EN EL MARCO DEL IWA-IDB INNOVATION CONFERENCE ON SUSTAINABLE USE OF WATER: CITIES, INDUSTRY AND AGRICULTURE – GUAYAQUIL

El Aeropuerto Ecológico de Galápagos forma parte de las empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas y por ello, está constantemente ejecutando acciones que vayan de la mano con las metas mundiales.

El 1 de octubre de 2019, se convirtió en signatario del “Llamado a la Acción” a favor del Uso Sostenible del Agua, compromiso que se llevó acabo en el marco del Congreso Internacional del IWA-IDB Innovation Conference on Sustainable Use of Water: Cities, Industry and Agriculture, en la  ciudad de Guayaquil.

Este acuerdo que fue impulsado por CEMDES, Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador, se enmarca en el ODS 6, “Agua Potable y Saneamiento” que establece la necesidad de «Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos».  Las metas de este objetivo cubren tanto los aspectos del ciclo del agua como los sistemas de saneamiento, y la consecución de este objetivo se ha planteado para que contribuya en el progreso de otros ODS, principalmente en Salud, Educación, Crecimiento Económico y Medio Ambiente.

Para este efecto las 19 empresas signatarias, se constituyeron en el Grupo de Trabajo (GT) para el Uso Sustentable del Agua, espacio técnico que facilitará el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas, y prevé desarrollar programas de fortalecimiento de capacidades en línea, desarrollo de indicadores y el reporte del cumplimiento de estos principios cada 12 meses.  Los signatarios, además, reportarán algunos de los compromisos adquiridos.

Info Ecogal 2019

Was this helpful?

Comments

comments

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Roberto Ochoa
Guayaquil, Ecuador.

Marine Wildlife videographer, has been documenting the beauty of our world’s oceans. His personal mission is to use his videos which are often highly emotional, evocative, and very beautiful, to ignite a conversation about the future of our planet’s natural wonders and to inspire action.

SHOP NOW
Twitter
error: Content is protected !!