fbpx
News

¿Te imaginas estar rodeado de 1.700 especies de aves?

on
11 August, 2020

Mashpi Lodge, una aventura en medio del bosque.

¿Te imaginas estar rodeado de 1.700 especies de aves?, ¿Despertar y disfrutar de la tranquilidad de los árboles? Esto solo lo puedes vivir en el Mashpi: un lugar donde -sin dudas- la imaginación no tiene límites. Un día puedes ser sólo un turista y, al siguiente un gran explorador. Pero, ¿dónde queda este espectacular lugar? Pues hoy les contaré nuestra nueva aventura con el Team Bucketlistec.

El Mashpi Lodge se encuentra en una reserva privada Mashpi dentro de la región del Chocó: una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, dentro de Quito, y sin dudas una parte que no muchos conocen. Las 1.200 hectáreas te permiten sumergirte en un experiencia de relajación y paz total, y ese es el objetivo principal del Mashpi: que las personas que lo visitan. Cambien su visión sobre el mundo y se relacionen más con la naturaleza.

Además, dentro del Mashpi Lodge se realizan investigaciones científicas, en las que estudian y monitorean desde los animales hasta las plantas. El objetivo es comprender la ecología de los bosques que rodean el hotel.

Inicio de nuestra gran aventura.

Día 1

Nuestro viaje comenzó a las 6AM. Todo el equipo estaba reunido en la Primax de Durán listo para salir. Desde ese punto, nos tomaría aproximadamente 7 horas en llegar. Sin embargo, durante el viaje puedes apreciar mucha biodiversidad. La carretera, en general, es bastante buena: puedes parar para tomar fotos y comer algo.

Luego de 5 horas de viaje, estábamos a punto de llegar al Mashpi Lodge. Tuvimos algunos inconvenientes ya que no vimos ciertos letreros y perdimos casi media hora en ubicarnos. Sin embargo, tuvimos la suerte de llegar a un local de la zona que nos ayudó a retomar el camino y llegar sin problema. Al llegar, te encuentras con una zona donde te registran y luego debes avanzar 6km hasta la entrada principal del hotel. Todos estábamos muy entusiasmados por pasar 3 días rodeados de naturaleza y desconectados totalmente de la rutina diaria.

Nos recibieron con jugo y galletas. Posterior a eso, nos informaron sobre todas las actividades que podíamos realizar en la reserva: desde caminatas, avistamiento de aves, ciclismo en el aire, entre otras aventuras que sin duda no podíamos dejar pasar. Estábamos tan emocionados, que no podíamos esperar más. Así que hicimos el check-in y de inmediato nos preparamos para nuestra primera aventura, que sería la visita al Centro de Vida. Allí podríamos ver un hermoso mariposario y una terraza para observar aves. Esta caminata toma aproximadamente 30 minutos (la corta) y 50 minutos (la larga). En el camino logramos escuchar el sonido de otras especies, además de apreciar toda la naturaleza que no acompañaba mientras caminábamos.

Tuvimos la oportunidad de ver aves de distintas especies, mariposas realmente fuera de este mundo, ardillas, entre otros. Un espectáculo que para cualquier fotógrafo sin duda es una experiencia única.

Una de las mariposas que nos llamó la atención fue la mariposa ojos de búho, la cual utiliza su forma para poder camuflarse. Luego de sacar tomas espectaculares y aprender de las especies de mariposas, regresamos al lodge. La caminata de regreso puede tomarte entre 15 o 30 minutos, todo dependerá de tu estado físico. En nuestro caso, tuvimos la compañía de la lluvia que nos presionaba para acelerar el paso.

Al llegar al lodge, nos cambiamos la ropa mojada y disfrutamos de una exquisita cena, la cual puedes disfrutar a partir de la 19h30. Existen varias opciones dentro de la carta, además de las recomendaciones del chef. Y así terminaba nuestro primer día en este maravilloso lugar.

Día 2

Nos levantamos a las 6AM, desayunamos y nos preparamos para nuestra siguiente aventura, “Dragonfly” ó libélula, que es algo parecido a un teleférico. La diferencia es que comienza en 0 y la parte más alta está casi a 200 metros. La caminata hasta este lugar toma 5 minutos, y el camino es bastante estrecho. Tuvimos que esperar unos segundos para poder subirnos en el dragonfly, y una vez arriba, es simplemente otra historia: lo que sentíamos era inexplicable, era la mejor forma de ver toda la reserva y sentir paz total. Al regreso haríamos una parada a medio camino, donde bajaríamos y continuaríamos el resto del trayecto a pie.

Esta caminata es de aproximadamente 1 hora y media, pasamos por hermosos ríos y cascadas. La caminata no es tan pesada, pero es recomendable ir despacio: así puedes darte el tiempo de apreciar diferentes especies, como las arañas que vimos, que sin duda eran muy hermosas. El sonido de un río se oye a la distancia, que nos indica que aún no llegamos al final de nuestra caminata, así que disfrutamos de toda esta maravilla hasta llegar.

De vuelta al hotel nos equipamos nuevamente, cenamos y nos preparamos para nuestra caminata nocturna en donde podremos ver ranas, arañas, sapos, entre otros. La vida silvestre que existe en el Mashpi es tan grande, que los científicos encontraron dos nuevas especies: la magnolia Mashpi y la rana de cristal Mashpi Torrenteer. Si logras verla, sin duda es una imagen que llevarás por siempre en tu memoria.

Día 3

En nuestro último día queríamos dejar una de las actividades que, sin duda, desafiará tus límites: la bicicleta aérea. Esta recorre 200 metros de distancia y toma aproximadamente 10 minutos de ida y 10 de regreso. Cuenta con dos asientos, la persona que esta atrás es la que pedalea, y la de adelante solo disfruta del paisaje. Es una linda actividad: sólo imagínate estar sobre los árboles, y respirar todo el aire puro que te regala la naturaleza. Un gran esfuerzo físico, pero que vale la pena hacerlo.

Todo el equipo pedaleó, y cuando regresábamos era una sensación distinta. Unos con miedo y otros con ganas de volver a subirse. Después de esta experiencia, subimos al mirador más alto que tiene el lodge, donde puedes apreciar absolutamente todo. Nos quedamos hasta la caída del sol: fue un cierre perfecto para nuestra aventura.

Team Bucketlistec:

Roberto Ochoa He.: @robertoochoahe

Dana Bjaner: @danabjaner

Isabela Carmigniani: @isabelacarmigniani

Erick Ramos: @erickramosb

Anel Rizzo: @anelrizzo

Gabriela Andramuño: @gabrielaandramuno

Comments

comments

TAGS
RELATED POSTS
Roberto Ochoa
Guayaquil, Ecuador.

Marine Wildlife videographer, has been documenting the beauty of our world’s oceans. His personal mission is to use his videos which are often highly emotional, evocative, and very beautiful, to ignite a conversation about the future of our planet’s natural wonders and to inspire action.

SHOP NOW
Recent Posts
Twitter
  • T

    Tweeted on 06:10 AM Apr 20

error: Content is protected !!